LA MIEL, EL ALIMENTO DE LOS DIOSES

Todos sabemos que la miel la producen las abejas, pero ¿cómo lo hacen?

Para elaborar la miel, las abejas recogen el néctar de las flores, lo transforman al entrar en contacto con la enzima invertasa que contiene su saliva y lo almacenan en los panales donde madura.

El resultado es un fluido dulce y viscoso, de sabor dulce con excelentes propiedades y muy beneficioso para la salud.

Desde tiempos remotos se ha usado como alimento y para endulzar. Existen referencias históricas egipcias y griegas donde se consideraba producto sagrado o como forma de pago de impuestos.

Su uso más común es en la cocina como condimento en pastelería o para acompañar panes y tostadas y también para endulzar bebidas.

Dentro de las muchas propiedades que tiene, se puede destacar:

Es energética, debido a su contenido de azúcares simples de asimilación rápida, proporciona energía rápidamente.

Es cicatrizante ya que las abejas añaden a la miel glucosa oxidasa, que libera peróxido de hidrógeno al aplicar la miel sobre las heridas y ayuda a cicatrizar mejor.

Su consumo es indicado para aliviar los síntomas del resfriado y la tos, produciendo alivio a la irritación de garganta.

Es además un excelente conservante natural y no caduca, gracias a su alta concentración de azúcar mata las bacterias por lisis osmótica. Se dice que Alejandro Magno fue trasladado desde Babilonia hasta Alejandría sumergido en miel.

Hay distintos tipos de miel, dependiendo de las flores donde las abejas obtienen el néctar. Por su excelente sabor, son un edulcorante gourmet y tienen distintas propiedades medicinales.

Miel Sorpresa Gourmet 4
DETALLES DE ADJUNTOS Miel-Sorpresa-Gourmet-2.jpg 22 enero, 2019 146 KB 400 × 300 Editar imagen Borrar permanentemente URL https://sorpresagourmet.com/wp-content/uploads/2019/01/Miel-Sorpresa-Gourmet-2.jpg Tít
Las variedades más conocidas de miel de flores son:

Romero, es tonificante y favorece la función hepática.

Tomillo, con propiedades digestivas y antisépticas.

Del bosque, su sabor es poco dulce, pero es muy digestiva.

Almendro, tiene propiedades antiinflamatorias.

Alfalfa, de color claro y sabor intenso, tiene efecto diurético.

Azahar, tiene sabor suave y fino, con efecto ligeramente sedante.

Eucalipto, muy eficaz contra la tos y los problemas respiratorios.